viernes, 19 de abril de 2013

Una web gana los Premios del Diseño 2013



El London Design Museum  ha anunciado los Premios del Diseño del Año 2013. Este es un premio muy prestigioso que en el mundo del diseño se conoce coloquialmente como los Oscars del diseño que premian los diseños más innovadores, útiles e imaginativos. Existen diversas categorías de premios: transporte, arquitectura, moda, producto, mobiliario o gráfico y, por encima de ellas, el primer premio.

Por primera vez el premio ha ido destinado a una página web, concretamente a la página web gov.uk del  gobierno del Reino Unido. La página web concentra todas las webs principales del gobierno inglés existentes, de forma que desde una única web se puede realizar consultas, trámites, pago de impuestos. Todo ello en una estructura de contenidos muy accesible y un diseño web hasta cierto punto novedoso.

El objetivo de la web es la reducción de costes administrativos y el poner la información al alcance de todos los ciudadanos.

Como anécdota del diseño web, se ha utilizado una tipografía de los años 60 creada por Margaret Calvert back y que aporta al diseño web ese clásico toque británico.
Más sobre diseño web

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada