miércoles, 17 de abril de 2013

Twitter Music



Twitter Music



Hace unos meses Facebook se alió con Spotify para ligar los conceptos red social y música. Ahora parece ser el turno de Twitter. La empresa de microblogging ha comprado la empresa de software musical We are Hunted como paso previo a la creación de su propio servicio musical.

La empresa We are Hunted permite a sus miembros seguir tendencias musicales o artistas emergentes. Mejor dicho permitía, ya que ha anunciado su cierre. Twitter valoró en su comunicado oficial que la unión de ambos servicios era algo natural ya que no hay duda de que Twitter y la música van bien juntos.

Twitter quiere ir un paso más allá que Facebook, así la propia aplicación más que mostrarnos lo que están escuchando nuestros amigos, intentará recomendarnos canciones y artistas que nos pueden gustar. La forma de hacerlo es lógica, se analizará entre otras variables, a los artistas y grupos musicales que seguimos como usuarios de Twitter y, en base a esa información, nos sugerirá nuevos grupos y música que ligue con nuestros gustos. Además, los usuarios podremos acceder a la música recomendada desde Twitter vía servicios como iTunes o SoundCloud o visionar vídeos vía Vevo.

Más de Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario