jueves, 4 de abril de 2013

Trademark Clearinghouse, la nueva base de datos de dominio


El próximo 23 de abril empezará el lanzamiento de los nuevos dominios de Internet, se calcula que se crearán cerca de 20 nuevos dominios a la semana, dominios como .barcelona, .madrid o .book. De hecho empresas como Amazon ya ha solicitado los dominios  .book y .read, mientras Google ha solicitado .news

Esta nueva apertura de dominios de forma masiva supondrá un grave problema para las marcas a nivel de protección. Hoy en día las marcas únicamente pueden registrar su dominio en todas las extensiones posibles para evitar usurpaciones, sin embargo ¿qué pasa si alguien registra el dominio de una marca, por ejemplo .latevaweb? o ¿.google?

El ICANN o Internet Corporation for Assigned Names que es el organismo encargado de asignar los dominios ha decidido crear un registro de marcas y una base de datos de marcas, de forma que impedirá que una empresa pueda comprar el dominio de una marca registrada en esa base de datos.

El conflicto sin embargo está servido, muchas empresas editoriales ya han mostrado su malestar por el hecho que Amazon quiera registrar .books argumentando que es un dominio demasiado genérico que se aleja de su marca.

Internet entra en subasta, sin embargo hay que tener en cuenta que crear un dominio nuevo cuesta muchas decenas de miles de euros, por lo que solo está al alcance de unos pocos. Esperemos que nadie registre .latevaweb

Marketing online

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada