martes, 12 de marzo de 2013

Las marcas más activas en Facebook en España

 Marketing online



Si analizamos las marcas más activas en las redes sociales en España según el último informe de Socialbakers, por lo que respecta a Facebook, veremos que únicamente hay tres marcas que, con sus páginas de fans agregadas, superan el millón de fans españoles. Se trata concretamente de Decathlon España con 1.2 millones de usuarios o fans, El Corte Inglés con 1.1 millones y Privalia que tiene dos páginas de Facebook con 0.7 millones de fans cada una, lo que agregadamente le situaría como la página de Facebook con más fans en España con 1.4 millones de fans.

A más distancia les siguen Durex Love Sex con 0.8 millones y Coca Cola con 0.7 millones de fans. Más lejos quedan Amazon, Zara, El Viajero Fisgón o Disney que se mueven por el medio millón de usuarios españoles.

Hay casos especialmente interesantes que explican la expansión de las marcas españolas a nivel internacional, así Zara cuenta con 0.5 millones de fans españoles pero llega a los 16.5 millones de fans a nivel mundial. Es decir, en España “únicamente” cuentan con un 3.4% de sus fans. Su competidor Mango, por el contrario, es mucho menos atractivo a nivel de Facebook y cuenta con 0.3 millones de fans en España y 5.3 millones a nivel mundial. Esta vez, Zara le ha ganado la partida. De hecho marcas muy conocidas como H&M gozan de menos fans a nivel mundial que Zara –un 23% menos en España y un 16% menos a nivel mundial-.

A nivel de crecimiento, Nissan es la empresa que está gozando de un mayor crecimiento en España, alcanzando los 30.015 fans en marzo 2013, doblando el número de fans el último mes. Mientras que Melià Caribe es la que más decrece.

 Las marcas más activas en Facebook en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada