viernes, 1 de febrero de 2013

El imperio de Facebook, Twitter y Google+ en 2012

El uso de las redes sociales en 2012. El imperio de Facebook, Twitter y Google+

El informe de GWI.8 destaca por encima de todo la consolidación de tres grandes redes sociales  a nivel mundial (Facebook, Twitter y Google+) por encima del resto. Por el contrario, las redes sociales consideradas más locales como MeinVz, Hyves,Tumblr o Badoo pierden fuerza y únicamente resisten Pinterest o LinkedIn. 

Facebook continua controlando el mercado de forma clara y cuenta con la presencia de poco más del 50% de los usuarios de Internet. Sorprendentemente Facebook está remontado después de su pérdida de usuarios por el efecto fatiga debido a la madurez de esta red social.

Google+  es la gran novedad, ya  se sitúa como la segunda red social con más usuarios y ya cuenta con la presencia del 25% de los usuarios de Internet.  Su crecimiento se explica por la integración de la red con los productos de Google como Gmail, YouTube o Android.

Twitter  se mantiene como la tercera red social en importancia, siempre que no consideremos Youtube como una red social. Twitter es actualmente usada por un 21% de la población con acceso a Internet, multiplicando esta cifra por 7 desde julio de 2009. Twitter goza de un crecimiento importante en 2012, de hecho es la red social de las tres grandes que crece más rápidamente y, especialmente, en Estados Unidos donde su uso se había estancado.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada