miércoles, 13 de febrero de 2013

Diseño web. Cada industria tiene su color

Diseño web. Cada industria tiene su color



Tanto a nivel de diseño gráfico como diseño web, los colores se pueden clasificar en dos categorías: colores cálidos y colores fríos. Los colores cálidos se asocian a energía mientras los fríos a calma y seguridad.

El color azul es el color más utilizado en diseño y es el color frío por definición en diseño web. El azul transmite seguridad, responsabilidad y confianza. De ahí su uso mayoritario en sectores como las finanzas, la tecnología o la salud. Raramente recomendable para servicios de alimentación, automoción o moda. Teóricamente nada recomendable para la industria energética, aunque sea un color muy usado por éstas en España.

El verde es un color frío que evoca calma, prestigio, pulcritud y frescor. Es un color muy popular en diseño web para sectores tecnológicos, finanzas, alimentación, productos del hogar y energía. Sería un color muy poco popular para automoción, transporte o moda.

Aquí encontrarás cada color analizado

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