viernes, 11 de enero de 2013

Ranking de buscadores en 2012

posicionamiento web

Ranking de buscadores en 2012




Normalmente los clientes nos preguntan si únicamente dedicamos el posicionamiento web a Google, la respuesta es no. Sin embargo hay que reconocer que si lo hiciésemos tampoco se notaría mucha diferencia dado el control absoluto del mercado por Google.
Google ha cerrado el año 2012 con una cuota de mercado del 83%, por lo que se refiere a ordenadores de sobremesa, aumentando su cuota en casi 8 puntos a lo largo del año en todo el mundo. Yahoo podría ser considerado la sorpresa del 2012 ya que ha incrementado su cuota de mercado del 5.9% a 8.2%, un salto importante.

El tercero en discordia es Bing con un 4.7%, 4 décimas más que en 2011 y demostrando que Microsoft continua sin saber cómo entrar en el mercado de los buscadores web.
Si Yahoo era la grata sorpresa, el buscador chino Baidu es la otra cara de la moneda y se hunde, pasando del 12% a un 1.7% viendo cómo Google se le come su propio mercado.
El resto  de buscadores abarcan un 2.3%, a niveles similares de 2011.

Más sobre posicionamiento web

No hay comentarios:

Publicar un comentario