miércoles, 9 de enero de 2013

Feedback negativo en Facebook

Feedback negativo en Facebook









De nuevo Facebook realiza modificaciones en su algoritmo EdgeRank, dicho algoritmo es el que decide hasta que punto se visualizan las actualizaciones realizadas en Facebook. Es decir, cada vez que publicamos algo en nuestro muro, cuanta gente lo ve. Facebook entiende que con toda la información que se publica diariamente en esta red social, debe haber algún filtro que decida que es suficientemente interesante para que se visualice por el máximo número de personas, y que no. De ahí que en el segundo semestre de 2012 realizó profundos cambios en su EdgeRank, de forma que pasaba directamente a ser muy restrictivo para obligar a las empresas a pagar para que sus historias se visualizen. Esto generó un gran impacto en la red social. De hecho Socialbrakers anunció que entre septiembre y noviembre de 2012, el alcance de las visualizaciones de las actualizaciones de las páginas de Facebook habían caído hasta un 40%.

Los criterios que conforman el algoritmo de EdgeRank son muchos y recientemente se le ha dado gran importancia a un nuevo cambio, pedido en parte por los consumidores. Se trata de la influencia del feedback negativo en la visualización de las actualizaciones. El feedback negativo se mide por el número de gente que ocultan la publicación o generan comentarios negativos sobre la misma. Contra mayor sea el feedback negativo, menos visualización tendrán nuestras actualizaciones.

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