jueves, 17 de enero de 2013

Facebook recupera el me gusta en los post promocionados

Facebook recupera el me gusta en los post promocionados

Los post promocionados, mediante previo pago a Facebook, es la conversión de un post creado en el muro de una página de Facebook que se puede visualizar en los feeds de noticias de nuestros fans, amigos de nuestros fans u otros usuarios de Facebook. Además, cuando un usuario interactúa con el post promocionado, esto se visualiza para sus amigos. En resumen, es la posibilidad de mostrar directamente en los muros de los usuarios nuestro post sin que ese usuario sea fan de nuestra página de Facebook.

Los post promocionados pueden ser cualquier tipo de post: vídeo, estatus, fotos, etc. En el pasado, Facebook incorporaba la opción de un “me gusta la página” en el post promocionado, de forma que el post promocionado servía para comunicar una acción a la vez que captar nuevos fans para nuestra página de Facebook ayudando a las empresas a mejorar la efectividad de sus anuncios. Sin embargo esta funcionalidad fue anulada en noviembre de 2012, lo que supuso que el coste de conseguir un fan casi se triplicara.

Facebook ha recuperado en 2013 la funcionalidad, lo que es una buena noticia para los anunciantes en Facebook, ya que los post patrocinados poseen una mayor visualización que los anuncios y es una forma más fácil de conseguir nuevos “me gusta”.

Marketing en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario