jueves, 27 de diciembre de 2012

Social media y marketing online para Hello Kitty

 


Desde estas navidades, LA TEVA WEB nos encargamos del marketing online de la Tienda Oficial de Hello Kitty en España de Sanrio.

El objetivo a corto plazo es centrarnos en la captación de nuevos fans para su página de Facebook. Partimos de una base de 2.000 fans conseguidos en un año. El reto es aumentar significativamente el número de fans en Facebook para poder potenciar la venta de productos Hello Kitty a través de esta red social.

El aumento de fans en una semana ha sido de 3500, se ha conseguido gracias a la publicación de contenidos de interés para ellos, tales como imágenes de felicitación de fiestas, algunas provocadoras, así como entablar conversación con los fans y potenciar la interacción entre ellos, así como concursos y cupones descuento, combinados con la presentación de productos de la marca.

Paralelamente se ha creado una campaña de publicidad en Facebook con historias patrocinadas y anuncios de la página web y de la página de Facebook. Algo indispensable para la captación de fans y engagement debido a las nuevas políticas de Facebook.

Actualmente se está creando un perfil de Hello Kitty en Google+ y se prevé la creación de un perfil en Pinterest y Twitter para ampliar el alcance de la campaña de marketing online.


Más sobre marketing online

Nuevo diseño web para Marcual

 

Nuevo diseño web para Marcual

Marcual es una empresa de distribución de material sanitario con más de 75 marcas de prestigio como Roca, Presto o Teka.
La empresa está situada en el centro de Barcelona y dispone de varias tiendas Roca, desde donde suministrar de productos sanitarios a constructoras, almacenes y clientes finales. La página web incorpora las tarifas de Roca y Teka, sus principales marcas, así como los manuales de instalación de sus productos.
A nivel de diseño web se ha trabajado con el actual manual de imagen corporativa de la marca y se ha realizado un diseño web fresco pero profesional y cercano, acorde con el tipo de producto que vende Marcual.

Visitar la página web de Marcual

martes, 18 de diciembre de 2012

Como usamos las redes sociales

El uso de las redes sociales en España



Como en la mayoría de países del mundo, Facebook es la red social más popular en España, pese a un retroceso anual, su uso alcanza al 33.3% de la población española.

El resto de redes sociales le siguen a cierta distancia. Twitter de un relevante 9.3% de la población española, superando en 2012 a tuenti que se queda en un 8.7% perdiendo seguidores en favor de Facebook principalmente.

Linkedin con un 4.9% de cuota de mercado y google+ con un 2.7% son las otras redes sociales que pueden denominarse como relativamente populares.

Otras redes sociales como Xing o Pinterest continúan siendo muy minoritarias.

Más social media

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Yandex pretende hacer frente a Google


Yandex pretende hacer frente a Google



Yandex es el buscador ruso más popular. De hecho es el buscador más popular en Rúsia donde cuenta con un 64% de la cuota de mercado seguido por Google con un 32% de cuota de mercado.

El buscador fue lanzado en 1997 y desde entonces ha ido haciéndose con la mayor parte del mercado ruso de buscadores para, posteriormente, abarcar otros países eslavos. Tiene el éxito, junto a Baidu en China, de ser el único buscador que ha podido hacer frente a Google en un país concreto y liderar el mercado.

Yandex acaba de anunciar su intención de plantar cara a Google en sus principales mercados y ha empezado por Turquía donde ha conseguido arrancarle un 1% de cuota de mercado a Google en poco tiempo. Para ello dispone de Yandex.ru para Rusia y Yandex.com para el mercado de habla inglesa.

El buscador ruso puede ser un buscador de futuro si tenemos en cuenta el incremento de exportaciones de países como España a Rusia. Sin embargo, no será ninguna amenaza para Google en el corto plazo, no en vano y pese a que Yandex disfruta de una posición privilegiada en Rúsia, ha perdido cerca de un 4% de cuota de mercado a favor de Google. En resumen, parece más una estrategia de abrir nuevos mercados ahora que empieza a ver amenazado su mercado natural por Google.  

Más sobre Yandex

viernes, 7 de diciembre de 2012

Google Knowledge Graph en castellano

Google Knowledge Graph en castellano

Google tiene muy claro que las búsquedas que realizan los usuarios son para obtener información y respuestas, no propiamente páginas web. Google quiere ahora mejorar y ser más eficiente en la búqueda de respuestas.

Es un concepto simple, si buscas "vincent van gogh", el Knowledge Graph te dá una pequeña reseña biográfica del artista sacada de Wikipedia, así como un extracto de sus trabajos y un enlace a otros artistas relacionados como Pablo Picasso. Es sin duda una gran utilidad para obtener resultados rápidos y ver las conexiones con otros resultados, de ahí que se le llame gráfico del conocimiento.

El Google Knowledge Graph está ya en castellano, además de francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano, y funciona en navegadores y dispositivos móviles.

martes, 4 de diciembre de 2012

Facebook pierde 1 millón de usuarios en España en los últimos cinco meses




Este comportamiento es similar al que sucede en Estados Unidos y otros mercados ya muy maduros para la red social, de hecho España ocupa el décimo lugar en usuarios de Facebook en el mundo.

Las nuevas políticas publicitarias de Facebook primando la visibilidad de las empresas que invierten en publicidad, conjuntamente con la subida de otras redes sociales han influido negativamente en el crecimiento de usuarios que están migrando a otras redes sociales.

¿Quieres saber más?