viernes, 30 de noviembre de 2012

Responsive Web Design

El Responsive Web Design se podría traducir en castellano por diseño web adaptativo y consiste en la programación y diseño web de páginas web que se adapten al entorno del usuario, principalmente a su pantalla.

El diseño web adaptativo nace con el uso intensivo de Smart phones, tablets y móviles como Iphone, Ipads o dispositivos Android con el objetivo de que la página web se muestre de una forma u otra adaptándose a la resolución de la pantalla. Su uso no abarca únicamente dispositivos móviles sino que se amplia a ordenadores de sobremesa que disponen de grandes resoluciones de pantalla.

El diseño web adaptativo se basa en el uso de contenidos e imágenes fluidas, así como media-queries en los CSS para adaptar el diseño web en función de la pantalla que utilice el usuario y siempre con una única versión de HTML y CSS, evitando la creación de diferentes webs para cada dispositivo o pantalla y beneficiando el posicionamiento web en Google.

Ethan Marcotte es el padre de la técnica de diseño web.

martes, 27 de noviembre de 2012

Diseño web ZUBR



Diseño web Pivovar ZUBR

ZUBR es la marca checa por excelencia de cerveza y una de las líderes en ventas en su país. Es una marca de cerveza tradicional que entra en el mercado español.

Una de las novedades en el diseño web de Pivovar es el uso del diseño web adaptativo o responisve web design, que supone el uso de organización de contenidos e imágenes fluidas que adaptan la página web al dispositivo, entorno o pantalla del usuario web.

Finalmente, LA TEVA WEB se encargará de todo el marketing online y la estrategia de Social Media en redes sociales como Facebook, Google+ o Twitter de la marca.
Más sobre marketing online

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El traductor de Google mejora!




El traductor de Google ha decidido mejorar su servicio y ha introducido 3 grandes mejoras en base a la experiencia de los usuarios.

Google ha incorporado la posibilidad de realizar la traducción inversa con un simple click e incorporando una especie de diccionario para que el usuario pueda decidir, en última estancia, que significado es el que desea.

Otro parámetro es la frecuencia de aparición de una palabra, así cada vez que incorporamos una palabra nos lista una serie de palabras equivalentes, indicándonos en cada una si su uso es común o, por el contrario, inusual.

Finalmente aparece el uso de sinónimos en los resultados de la traducción, ayudando a enriquecer los textos traducidos.

Este lanzamiento se encuentra activo únicamente para el inglés pero Google ya está trabajando para incorporar estas novedades al resto de idiomas.

Más sobre marketing online

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Para cuando el HTML5?

Para cuando el HTML5?

Últimamente diversos clientes nos piden programar su página web en HTML5. Sin embargo, los responsables del W3C HTML Working Group han publicado que la propuesta de recomendación de la especificación de HTML5 durante el último trimestre de 2014.


La fecha de 2014 es importante, sobretodo porque no será hasta entonces que los principales navegadores incorporaran todo el potencial de HTML 5, por lo que hasta entonces muchas funcionalidades del lenguaje simplemente no funcionarán y no es recomendable su uso.


El HTML 5 supondrá grandes mejoras para el diseño web y la programación web. Así incorpora nuevas etiquetas de canvas, audio y vídeo que permitirán ofrecer contenidos multimedia directamente con codecs libres. También aparecerán nuevas etiquetas para manejar numerosos grupos de datos mediante tablas dinámicas, mejorarán los formularios, incorporará visores de gráficos vectoriales o aplicará la tecnología drag and drop.

HTML 5 ya tiene fecha de nacimiento oficial. Aunque tengamos que esperar será un gran paso adelante en el diseño web.

Más información

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Diseño web Dynacom


Diseño web Dynacom
 
Dynacom es una empresa creada en 1996 formada por ingenieros y profesionales del sector dedicada desde su origen a las telecomunicaciones y redes de datos.

Dynacom está especializada en la publicidad y la comunicación interna mediante el digital signage y la cartelería digital.

La página web corporativa de Dynacom incorpora una presentación corporativa de la empresa, así como un portafolio de servicios, información técnica sobre sus servicios de digital signage, casos de éxito y ejemplos de aplicación de la cartelería digital.

El diseño web del proyecto se centra en ofrecer una imagen dinámica y moderna acorde con el producto, de ahí que se haya optado por el uso de colores muy contrastados que otorguen una especial fuerza al diseño web.

Sigue leyendo

viernes, 2 de noviembre de 2012

PHP o asp?

Habitualmente nos encontramos con clientes que nos preguntan si programamos en un lenguaje u otro y cual es la mejor opción. La respuesta es difícil ya que cada lenguaje de programación tiene sus ventajas e inconvenientes y depende más del proyecto en cuestión.
Sin embargo hay datos objetivos que deben llevar al cliente a entender porque mayoritariamente programamos en PHP y no en otros lenguajes como por ejemplo asp.
W3 Techs lleva a cabo un estudio permanente sobre cual es el uso de cada lenguaje de programación en un millón de las webs más populares del mundo. Un estudio que se actualiza diariamente.
A fecha de 1 de noviembre de 2012, el 78.3% de las webs usan PHP, por lo que este lenguaje se ha convertido desde ya hace tiempo en la primera opción para programadores web. El uso de este lenguaje, por cierto libre y sin licencias, aporta una gran seguridad a los clientes que pueden cambiar de proveedor con más facilidad. Además este lenguaje ha ganado 1,4 puntos de cuota de mercado en el último año, principalmente a costa de asp.net.

Php o asp?