martes, 29 de mayo de 2012


Knowledge Graph el buscador de respuestas de Google

Para Google cuando realizamos búsquedas, no estamos buscando únicamente páginas web sino respuestas y información. Google ha lanzado knowledge Graph para dar un salto adelante en la integración del binomio búsqueda-respuesta, ahorrándonos clicks y tiempo.

Es un concepto muy sencillo, si buscas "vincent van gogh", el nuevo Knowledge Graph te va a dar una pequeña reseña biográfica del artista sacada de Wikipedia, así como un extracto de sus trabajos y un enlace a otros artistas relacionados como Pablo Picasso. Todo ello aparece en el espacio reservado a Google Adwords.

Esta utilidad que ya funciona en Estados Unidos abarca personas relevantes de todos los campos. Hemos realizado la búsqueda del entrenador de fútbol "Josep Guardiola" y aquí tienes los resultados. En este caso las obras no aparecen pero si personajes como Leo Messi o José Mourinho relacionados con Josep Guardiola.

Es sin duda una buena utilidad para obtener información de las personas, lugares y elementos del mundo y cómo están conectados el uno al otro. De hecho es un un gráfico del conocimiento. El Google Knowledge Graph está únicamente disponible en inglés y funciona en navegadores y dispositivos móviles.

martes, 22 de mayo de 2012



Sí, lo hemos conseguido!

En menos de nueve meses hemos conseguido posicionar la Tienda Oficial de Hello Kitty en la primera página de Google para las palabras "Hello Kitty" entre 192 millones de resultados. La página web está también posicionada en la primera página de Google para variaciones de la misma palabra como "Helo Kitty" y "Kitty".

La tienda online no se posiciona únicamente para estas palabras clave principales. La estrategia de posicionamiento web de la tienda online incorpora el long tail con centenares de palabras posicionadas en la primera página de Google. Por ejemplo, palabras como "Tienda Hello Kitty", "Tienda oficial Hello Kitty", "outlet hello kitty", "mochila hello kitty", "casco moto hello kitty" se encuentran en la primera posición de la primera página de Google.

El posicionamiento también se ha llevado a cabo en Google shopping con excelentes resultados.

lunes, 14 de mayo de 2012

CTEEP. Nuevo cliente de posicionamiento web


CTEEP es un centro de estudios con sedes en Barcelona, especializado en ofrecer cursos técnicos para instaladores. El centro a contratado a La Teva Web SL para el posicionamiento de su página web.
CTEEP es una escuela líder en el mercado de la formación, autorizada por los servicios de industria de la Generalitat de Catalunya para impartir cursos técnicos encaminados a la obtención de los principales carnets de instaladores oficiales -electricidad, categorías básica y especialista, gas categorías A, B y C, agua, ITE y Frio Industrial.

El centro imparte: cursos de aire acondicionado, curso de auxiliar de enfermería, cursos de auxiliar de geriatría, cursos electricista en sus centros de Barcelona y Girona.

viernes, 11 de mayo de 2012

Google continua imparable



A nivel mundial, Google continua siendo el buscador más utilizado del mundo con un 78.6% de los usuarios de buscadores en todo el mundo en abril de 2012. El porcentaje sin embargo ha disminuido levemente en beneficio de otros buscadores como Bing de Microsoft con menos del 5% de los usuarios y el buscador chino Baidu.

Yahoo continua en horas muy bajas y, aunque mantiene la segunda posición del ranking, cae hasta el 7.7% de los usuarios. De echo el buscador chino Baidu le pisa los talones con un 6.7% de cuota de mercado, siendo el buscador que más crece en 2012. El resto de buscadores apenas llegan conjuntamente al 2.2%.

La superioridad de Google es aún más evidente en lo que se refiere a su uso en dispositivos móviles donde goza de un 91% de los usuarios frente al 5% de Yahoo y un 4% de todo el resto de buscadores en su conjunto.

domingo, 6 de mayo de 2012

Mi página no aparece en el buscador de Facebook



Un problema habitual de muchos usuarios o empresas al crear su página de Facebook es que se desilusionan al ver que no aparece en la página de resultados de Facebook, es decir, en su buscador, incluso cuando se pone el nombre exacto.

La solución es fácil. Busca tú página con el nombre exacto, si no aparece es porqué probablemente la has creado como lugar o place y no como página. Los pasos para solucionarlo son:

Ves a tu página de Facebook, si aparece un mensaje de “¿Eres el propietario?”, se debe a que la has creado como lugar o place. Lo primero que debes hacer es introducir tu email y reclamar la propiedad.

Ahora debes modificar la configuración de tu página en Facebook. Vés a administrar página y, después, a editar página y haz click en editar página. Confirma que has dejado el campo de países vacío.

Dentro de editar tu página, en información básica, verás que la categoría de la página creada está como negocio local. Es un simple problema de lenguaje. Cuando creas tu página como negocio local la estás creando como place. Modifícala a compañías y organizaciones y elije el tipo de compañía. Guarda cambios y en un par de días ya está solucionado el problema.

Otra opción es enviar una consulta a Facebook desde http://www.facebook.com/help/contact/ aunque si has seguido los pasos indicados no será necesario.

viernes, 4 de mayo de 2012

posicionamiento web barcelona

Google Penguin, el nuevo algoritmo


Google acaba de actualizar su algoritmo de búsqueda, con el objetivo de siempre: la mejora de los resultados que ofrece el buscador. Google Panda y Google Caffeine dan paso al pinguino.

El objetivo primordial del nuevo algoritmo es aumentar la presión contra aquellas webs que contravienen las famosas directrices de calidad de Google y eliminar las prácticas fraudulentas en posicionamiento. Se estima que su incidencia afecte al 3% de las consultas.

¿Quien debe temer a Google Penguin? Básicamente aquellas webs sobreoptimizadas que ofrecen y programan su contenido expresamente para Google y no para los usuarios. Esta era una máxima de siempre de Google: si quieres tu web bien posicionada, el contenido es la clave: genera contenido de calidad y lo conseguirás!

Si posees una web deberías preguntarte si:

- Utilizas texto o vínculos ocultos.

- Utilizas el encubrimiento o redireccionamientos elusivos.

- Envías consultas automatizadas a Google.

- Cargas páginas con palabras clave irrelevantes.

- Generas contenido duplicado.

- Creas páginas con virus o software malicioso.

- Usas páginas "puerta" creadas exclusivamente para motores de búsqueda.

- Usas programas de afiliación con contenido no original.

Aunque ninguna de estas directrices es nueva, lo que si mejorará es el control de Google para detectar si alguna página web las incumple. Si tu página web hace algo de esto... tienes más motivos para preocuparte de una posible penalización.

En resumen, genera y crea contenido de interés y será recompensado.

Más información

miércoles, 2 de mayo de 2012




Tienda online de Muebledesign



Tienda online de Muebledesign, una empresa de mobiliario especializada en la comercialización de muebles de diseño y artículos para la decoración con presencia en la red desde 2006. La empresa cuenta con un largo recorrido en el cual hemos conseguido  una gamma de producto calidad precio realmente competitivo.

Tienda online de Muebledesign es un referente en Internet dentro del sector de la venta de muebles modernos de los grandes clásicos. El diseño de la tienda online se ha creado pensando en transmitir los valores de exclusividad y modernidad, a la vez, que ofrecer un diseño limpio y moderno que centre los ojos del usuario en los productos que vende la empresa.

La empresa vende productos clásicos de diseño como la famosa Tulip chair o la Ball chair e incorpora información sobre los diseñadores de cada mueble. La tienda online incorpora múltiples secciones de producto, así como outlet, sección de ofertas y noticias del mundo del diseño.

A nivel funcional incorpora todo un aplicativo de facturación y diversos métodos de pago seguro y conexión a las diversas redes sociales. Así, se permite compartir cualquier producto en Facebook o Google+ con un solo click.


Tienda online de muebledesign