viernes, 27 de abril de 2012

Google Drive

Google Drive


Google Drive ya es una realidad. Se trata de un servicio de alojamiento de ficheros en la núbe al estilo Dropbox y del que habían aparecido muchos comentarios en los últimos meses. 

Pese que el servicio no es aún público y funciona por solicitud para aquellos usuarios que ya disponen de cuenta de Google, sí que se conocen las principales características del servicio de Google.  

Pero lo más novedoso es que Google además aporta su potente búsqueda de documentos y su vinculación con Google+ y Google Docs. Incluso permitirá el uso de OCR para leer texto en documentos escaneados. Incluso permitirá enviar faxes o editar vídeos vía apps de Google  Chrome web store. También permitirá el uso de múltiples herramientas colaborativas.


jueves, 26 de abril de 2012

diseño web 

Nuevo diseño web SHMART, the smart system


Diseño web y programación web para SHMART. The smart system es una nueva y original propuesta constructiva, inspirada en la industria automovilística, replanteando desde el inicio la esencia misma de lo que es un edificio y cómo debe ser construido.

La página web incorpora un diseño innovador acorde con la imagen corporativa de la empresa y la esencia de la misma. La página web explica desde el sistema de construcción y sus orígenes a los usos del mismo en los diversos sectores económicos, siempre desde la óptica de la sostenibilidad.

La página web está programada con PHP y bases de datos MySql y contiene múltiples secciones autoadministrables por el mismo cliente a través de un backoffice.

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jueves, 19 de abril de 2012

Las tiendas de Facebook: las grandes desconocidas



Según el Observatorio de Redes Sociales 4a Ola del BBVA, la existencia de tiendas en Facebook son mayoritariamente desconocidas en pleno 2012. Pese al hecho que el 34.29% de los españoles son usuarios de Facebook, únicamente un 40% conoce la existencia de tiendas en Facebook. Cuando se analiza el uso de las tiendas en Facebook, las cifras bajan estrepitosamente, así solo 1 de cada 20 usuarios admite haber comprado en una tienda en Facebook.

El motivo principal del poco uso de las tiendas online en Facebook se debe a la percepción de lagunas de privacidad de la red social, la poca visualización de las mismas en las páginas de Facebook y al hecho de que no se percibe una ventaja económica en las compras frente a las tradicionales tiendas online. En conclusión, Facebook no se percibe aún en España como un lugar adecuado para realizar una compra por la mayoría de usuarios.

lunes, 16 de abril de 2012


Diseño web: Grupo OCA

Hemos realizado el diseño web del grupo OCA, conglomerado empresarial que agrupa diversas empresas de sectores tan diversos como la certificación de calidad o servicios de ITV.

La página web se centra en la información corporativa del grupo empresarial OCA, detallando la información de todas las empresas que conforman el grupo y los servicios que ofrecen. La página web incorpora las revistas del grupo, así como notícias de todas sus empresas y directorio de contacto de las mismas.

El diseño de la página web respeta la imagen corporativa a nivel web desarrollada por La Teva Web para otras empresas del grupo, respetando siempre un diseño profesional y moderno que recuerde siempre que estamos en una página web del grupo OCA, aunque cada página mantiene su diseño característico.

La página web se ha programado mediante lenguaje PHP con bases de datos MySql y lenguaje .jquery. Además, la página web se ha diseñado expresamente para su correcta visualización en aplicativos móviles, tanto Android como para Ipad e Iphone.

Página web de OCA Corporate Services

jueves, 12 de abril de 2012


Google+ más funcional y bonito

Google+ actualizó ayer su interface o front-end con cambios funcionales y estéticos relevantes. Las nuevas mejoras da mayor importancia a los contenidos, incrementando desde el espacio de la publicación al tamaño de las fotografías y vídeos, haciendo Google+ más visual y atrayendo los ojos del usuario al contenido.

Algunas de las incorporaciones es la foto principal que ocupa casi todo el cabezal y se da más importancia al logotipo de la empresa.

A nivel funcional se rebautiza una nueva sección con el título "explorar" que sirve para ver las tendencias de Google+ o trends de momento y contenidos populares.

También incorpora la famosa timeline o línea temporal de otras redes sociales y la posibilidad de reorganizar los menús de la barra lateral del aplicativo.

Se ha actualizado también las secciones de lugares de reunión y hangouts actualizados dotándolas de más entidad e importancia.

Sorprende el generoso espacio en blanco en el lateral que ha dejado Google, tiene una razón: la novedad que vendrá después de este rediseño... habrá que esperar.

Estos cambios de Google+ que ya se están implantando tienen como objetivo hacer un Google+ más sencillo y bonito pero, sobretodo, más funcional. Lo que queda claro es que es un nuevo salto adelante en el que han sabido incorporar las mejoras realizadas recientemente por otras populares redes sociales.

Google+ LA TEVA WEB

miércoles, 11 de abril de 2012


La venta en tiendas online, el único comercio que crece en España


El tercer trimestre de 2011 se estableció un nuevo record de ventas a través de tiendas online en España. Con un incremento del 27,4% respecto a 2010 por lo que respecta en las compras con tarjetas de crédito y acumulando dos años y medio de crecimiento sin parar hasta alcanzar los 1.053 millones de euros en 2011.

Cada vez son más las empresas que se lanzan a la venta por Internet mediante tiendas online complementando su presencia física. Los motivos de este paso son cuatro:
  • La crisis económica y el descenso de ventas generalizado hace que muchas empresas vean la venta a través de tiendas online como una opción de revertir esta tendencia.
  • La mayor confianza de los consumidores en la compra online, gracias a la percepción de que los medios de pago son cada vez más seguros.
  • La incorporación de consumidores más jóvenes al consumo vía tiendas virtuales y la mayor introducción de tablets y smartphones que hacen que a la práctica llevemos las tiendas en el bolsillo.
  • El menor coste de poner en marcha una tienda online.

Por comunidades autónomas, Madrid con un 24%, Catalunya con un 23% y Baleares con un 22% son las que poseen un mayor número de clientes por Internet. El perfil mayoritario de consumidor en tiendas online en España es el de hombres entre 25 y 34 años.

Por sectores, el sector turístico es el más activo aglutinando el 37% del total del mercado seguido por el marketing directo con un 7%.

Se preveé que el 2015 sea el año de la eclosión de las ventas por tiendas virtuales en España con cerca de la mitad de la población española como compradora habitual, especialmente en la grandes ciudades como Barcelona y Madrid gracias, especialmente, a la alta penetración de smartphones y tablets. Este último factor obligará a las tiendas online a adaptarse a estos soportes de forma generalizada.

Por último, hay que recordar que montar una tienda virtual no supone de por si el éxito de la misma. El diseño de la tienda online, su programación, el marketing online, su posicionamiento en los buscadores y el social media son herramientas para llevar clientes a su tienda. Sin embargo, el proceso de compra depende de muchos factores: precio, calidad, tipo de producto, etc.

Más información de tiendas online

miércoles, 4 de abril de 2012




Aplicar el long tail al posicionamiento de tiendas online

El long tail, en castellano "cola larga" supone a nivel de posicionamiento el concentrar los esfuerzos de posicionamiento de una página web en muchas y variadas palabras claves obtener las primeras posiciones en Google que no dedicar todos nuestros esfuerzos en un par de palabra claves muy competidas que requieren mucha dedicación.

Como ya explicamos anteriormente la tienda online Amazon obtiene la mayor parte de sus beneficios de la venta de muchos libros diferentes, especializados o minoritarios y no con los populares bestsellers.

Cuando gestionamos el posicionamiento de una tienda online o ecommerce, es habitual que el cliente nos solicite estar posicionado para términos como "tienda vinos" o "vino blanco", es decir, por la denominación del sector o términos sectoriales. Sin embargo, una buena campaña de posicionamiento deberá centrarse en la promoción de los productos individuales. Obtener buenos resultados para cada producto individualmente dará, sin duda alguna, mejores resultados ya que son palabras clave que generan una mayor índice conversión o venta.

Veamos un caso práctico. Un usuario que busca comprar un vino tinto Catena. En el caso que busque "vino tinto" en Google, obtendrá 7240000 resultados, pero no es hasta el final de la primera página que encontrará la primera tienda online que ofrece vino tinto y, que casualmente no dispone de esta marca, resultado: 1 visita, 1 rebote, 0 conversión. Sin embargo, el usuario probablemente buscará lo que realmente desea: "vino tinto Catena", en ese caso obtendrá 150000 resultados y la primera tienda en aparecer será la de nuestro cliente y, cuando haga clic, accederá directamente a la ficha de dicho vino para comprar. Resultado: 1 visita, 1 conversión, 0 rebote. Si multiplicamos estos resultados por muchos vinos obtenemos un elevado número de ventas.

En resumen, la clave para el posicionamiento de tiendas online es el long tail, posicionar productos específicos y no malgastar esfuerzos en palabras demasiado genéricas. Un indicador para saber si estamos realizando correctamente el posicionamiento de una tienda online es la tasa de rebote o "bounce rate" que es aquella que muestra cuantos usuarios simplemente han visitado 1 página de nuestro sitio web y se han marchado en pocos segundos.

El posicionamiento y el long tail


El long tail, en castellano "cola larga" supone a nivel de posicionamiento el concentrar los esfuerzos de posicionamiento de una página web en muchas y variadas palabras claves obtener las primeras posiciones en Google que no dedicar todos nuestros esfuerzos en un par de palabra claves muy competidas que requieren mucha dedicación.

Como ya explicamos anteriormente la tienda online Amazon obtiene la mayor parte de sus beneficios de la venta de muchos libros diferentes, especializados o minoritarios y no con los populares bestsellers.

Cuando gestionamos el posicionamiento de una tienda online o ecommerce, es habitual que el cliente nos solicite estar posicionado para términos como "tienda vinos" o "vino blanco", es decir, por la denominación del sector o términos sectoriales. Sin embargo, una buena campaña de posicionamiento deberá centrarse en la promoción de los productos individuales. Obtener buenos resultados para cada producto individualmente dará, sin duda alguna, mejores resultados ya que son palabras clave que generan una mayor índice conversión o venta.

Veamos un caso práctico. Un usuario que busca comprar un vino tinto Catena. En el caso que busque "vino tinto" en Google, obtendrá 7240000 resultados, pero no es hasta el final de la primera página que encontrará la primera tienda online que ofrece vino tinto y, que casualmente no dispone de esta marca, resultado: 1 visita, 1 rebote, 0 conversión. Sin embargo, el usuario probablemente buscará lo que realmente desea: "vino tinto Catena", en ese caso obtendrá 150000 resultados y la primera tienda en aparecer será la de nuestro cliente y, cuando haga clic, accederá directamente a la ficha de dicho vino para comprar. Resultado: 1 visita, 1 conversión, 0 rebote. Si multiplicamos estos resultados por muchos vinos obtenemos un elevado número de ventas.

En resumen, la clave para el posicionamiento de tiendas online es el long tail, posicionar productos específicos y no malgastar esfuerzos en palabras demasiado genéricas. Un indicador para saber si estamos realizando correctamente el posicionamiento de una tienda online es la tasa de rebote o "bounce rate" que es aquella que muestra cuantos usuarios simplemente han visitado 1 página de nuestro sitio web y se han marchado en pocos segundos.