miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuevo diseño web para la Universitat de Girona



Hemos realizado el diseño web y la programación web de la página web del Laboratorio de Ingenieria Química y Ambiental (LEQUIA) de la Universitat de Girona. LEQUIA es un grupo de investigación de la universidad compuesto por investigadores de diferentes disciplinas con el objeto de aportar innovación a la industria del sector del tratamiento de aguas residuales ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras y medioambientales para reducir los costes y mejorar la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

La página web está programada en PHP con bases de datos MySQL y contiene información sobre el grupo, sus publicaciones, tesis e información sobre el personal académico. Toda la página web es autoadministrable por el cliente y la programación trabaja contra una base de datos propia del cliente.

martes, 20 de marzo de 2012

Cuanta gente usa LinkedIn en España


Cuanta gente usa LinkedIn en España

En España hay 47.190.493 habitantes de los cuales un 54,81% son usuarios de Internet. Si bien a nivel de usuarios de Internet la penetración puede considerarse media a nivel de la red social LinkedIn, se debe considerar baja.

En Marzo de 2012, en España existían 2.6 millones de usuarios de LinkedIn, comparado con los 16 millones de usuarios de Facebook, queda mucho recorrido por efectuar para LinkedIn en España si lo comparamos con países como Estados Unidos (18.87%), Canadá (15.16%) o Reino Unido (13.42%) o Australia (13.17).

España ocupa el ranking de décimo país en usuarios de todo el mundo, con una penetración del 5.66% y 2.6 millones de usuarios. Sin embargo, en términos de porcentaje otros países europeos como  Dinamarca (14.97%) o Holanda (18.68%)  nos superan con creces. Sin embargo sorprende que países como Alemania (1.83%) o Francia (4.98%) el uso de esta red social sea absolutamente residual. Una de las explicaciones es la penetración de la red Xing relativamente popular en Europa y desconocida en Estados Unidos.
El 58% de los usuarios de LinkedIn en España son hombres frente a un 42% que son mujeres. Por edades, la franja de edad de 35 a 44 años es la mayoritaria con más del 52% del total de usuarios, seguida de la de 25 a 34 años con un 27%.  Además es relevante que un 94% de los usuarios de LinkedIn en España tienen estudios superiores.

La búsqueda de contactos por motivos comerciales es la mayor utilidad de esta red social por sus usuarios.

A LinkedIn le queda mucho por avanzar en Europa y, además, se percibe como una red muy específica para puestos de trabajo de perfil alto. Contrariamente a otros continentes, la red social sufre en Europa de la competencia de redes como Xing y, particularmente, en España de portales especializados en la búsqueda y oferta de empleo más existosos como Infojobs.

Visita nuestro perfil en LinkedIn

jueves, 15 de marzo de 2012


Google y la búsqueda semántica


Según el Wall Street Journal, Google va a realizar cambios importantes en su buscador con la introducción de la búsqueda semántica con el objeto de mejorar su servicio y aumentar su cuota de mercado a nivel mundial que ronda el 66%.

Una de las novedades será la respuesta a preguntas. Es decir, podremos preguntar por ejemplo ¿quien es el presidente de España? y, en vez, de listar múltiples webs que incluyan estas palabras claves, nos dará la respuesta en la parte superior de la página de resultado de búsqueda.

Hay que remarcar que no se trata de una substitución de la búsqueda actual por palabra clave, sino que se trata de ampliar los servicios de Google con la "búsqueda semántica", que equivale a entender el verdadero significado de las palabras y, por ejemplo, el uso de sinónimos para acercarse más a como las personas preguntan en la vida real.

Google espera que la búsqueda semántica también retenga a los usuarios más tiempo en su página de búsqueda en detrimento de las redes sociales y generar negocio. Podremos por ejemplo, buscar un autor de un libro y que Google nos sugiera los libros que ha escrito, autores relacionados y, ¿por que no? conectarnos con Google shopping para la compra de dichos libros.

Se estima que el cambio hacia la búsqueda semántica podría afectar directamente a un 10-20% de los resultados de búsqueda.

Google también pretende adaptar sus anuncios a la nueva búsqueda semántica, lo que mejoraría el retorno económico de dichos anuncios.

El impulso de la búsqueda semántica se dió con la adquisición por parte de Google el 2010 de

Sin embargo, el último cambio que se espera ir mucho más lejos, viene como resultado de la adquisición de Google en el año 2010 de Metaweb Technologies, que tenía por entonces un índice de 12 millones de registros, tales como películas, libros, empresas y celebridades, cuatro veces más registro que la versión inglesa de la Wikipedia. Se calcula que dicho índice es de 200 millones de entidades, que sirven para organizar los datos repartidos por todo la Web.

La búsqueda semántica, pese a su complejidad, se acerca cada día más a ser real.

Más información

Metaweb, el reto de la búsqueda semántica




Cuanta gente usa Facebook en España


En España hay 47.190.493 habitantes de los cuales un 54,81% son usuarios de Internet. Tanto a nivel de usuarios de Internet como de Facebook la penetración puede considerarse media.

En Febrero de 2012, en España existían 16 millones de usuarios de Facebook, ocupando el ranking de quinceavo país en usuarios de todo el mundo, con una penetración del 34.29%. Sin embargo, en términos de porcentage de usuarios, nos situamos en 76 lugar, por debajo de países como Estados Unidos (50.25%) o Dinamarca (51.71%) pero por encima de países como Alemania (28.26%).  Monaco es con un 81% de penetración, el país más activo para Facebook. Solo de Septiembre 2011 a Febrero 2012 el número de usuarios de la red social Facebook creció en España en 1.4 millones de usuarios.

El 51% de los usuarios de Facebook en España son mujeres frente a un 49% que son hombres. Por edades, la franja de edad de 25 a 34 años es la mayoritaria con un 32% del total de usuarios, seguida de la de 35 a 44 años con un 24%. Por lo que respecta a la franja más joven, de 16 a 24 años ocupa el 25%. El uso de Facebook por mayores de 44 años es mínimo.

Nuestro Facebook · Más información 

viernes, 9 de marzo de 2012



El nuevo diseño de Facebook para páginas de empresa y las landing pages

El próximo 31 de marzo es la fecha límite para que las empresas actualicen sus páginas de Facebook a su nuevo diseño. El nuevo diseño de Facebook tiene como objetivo, según ellos mismos, reforzar los puntos fuertes de las empresas y marcas para relatar su historia mediante el famoso Timeline que se inicia una vez la empresa  se creó la página de Facebook.

Se prima la imagen incorporando una foto de portada de grandes dimensiones. Sin embargo, cuenta con una limitación muy importante, se prohíbe expresamente el uso de una imagen comercial o promocional, por ejemplo que incorpore descuentos o que sugiera interactuar con alguna zona de la página, liquidando completamente las famosas las páginas de bienvenida o landing pages en Facebook que fomentaban el click en "me gusta" y servían para incrementar el número de fans.

Otro cambio importante es la desaparición de las pestañas para pasar a tener un lugar predominante en la cabecera. Sin embargo solo se muestran 4 por defecto, de las que 1 es obligatoriamente la de fotos, y se pueden desplegar hasta un máximo de 8 en total lo que limita mucho el uso de aplicaciones.

Nuevas funciones son un nuevo panel de administración y estadísticas disponibles a simple vista y  la posibilidad de contactar con nuestros fans de forma privada a través de mensajes.

Las página de Facebook ganan mucho en diseño pero da menos importancia a las aplicaciones y no ha tenido muy en cuenta a muchos usuarios que se habían personalizado la página de Facebook y verán como esta personalización desaparece de un día para otro.

Si no quieres esperar a actualizar tu página, lo puedes hacer ya. En caso contrario, la descubrirás el 31 de marzo.

Visita la página de Facebook de La Teva Web

lunes, 5 de marzo de 2012


Diseño web Página Tres

 
Diseño web de la agencia literaria Página Tres. La agencia se encarga de la representación de escritores en España y en el extranjero realizando los servicios de asesoría literaria e informes editoriales.

La página web contiene un diseño web inspirado en la imagen clásica de maquetación de libros, basando toda la fuerza de la comunicación en el color negro y blanco en combinación con el rojo del logotipo de la agencia. Se ha rehuido el uso de fotografías en el diseño web en pos de la claridad y el minimalismo.

La página web contiene un portafolio de servicios de la agencia así como información sobre las noticias que genera la agencia literaria e información sobre todos y cada unos de los escritores que representa.

Visita la web de Página Tres agencia literaria

jueves, 1 de marzo de 2012


Nuevo cliente de posicionamiento web: Catering Alcalá

Catering Alcalá es una empresa dedicada al catering para colectividades que nos ha contratado para el posicionamiento de su página web. El reto es posicionar la página web en buscadores como Google para palabras clave como: catering Barcelona, catering colectividades Barcelona, catering geriátricos Barcelona o catering colegios Barcelona. El seguimiento de la campaña de posicionamiento web se controlará mediante Google Analytics y Google Webmaster Tools y esperamos obtener resultados de posicionamiento en la primera página de Google antes de seis meses.

LA TEVA WEB SL estamos especializado en posicionamiento natural u orgánico en Google y otros buscadores. Mediante esta campaña permanente se busca posicionar la página web del cliente en las primera posiciones del buscador en cuestión para las palabras clave o cadenas de palabras clave seleccionadas por el cliente.
Visitar la página web