martes, 28 de febrero de 2012



Reprogramación de la web de Manantial Sant Hilari

La Teva Web SL hemos realizado la reprogramación de la página web de Manantial Sant Hilari incorporando un aplicativo de pedidos online segmentado por códigos postales y mejorando la funcionalidad de la página web en general. La programación se ha realizado en PHP con bases de MySql.

Manantial de Salud S.L.U, forma parte del Grupo Vichy Catalán y se encarga de la comercialización del Agua Mineral Natural Sant Hilari dirigida a empresas. 

Más información

martes, 14 de febrero de 2012


Diseño web para Centre Marina

Diseño de la página web de Centre Marina, centro de dietética, nutrición y terapias naturales en Barcelona.

La página web incorpora un diseño web en línea con la imagen corporativa del centro de dietética. La página web incorpora todo el portafolio de terapias naturales del centro y la presentación de su tienda de productos naturales, herbodiétetica y nutrición.

La página web se ha programado mediante lenguaje PHP con bases de datos MySql.

Visita la web de Centre Marina


martes, 7 de febrero de 2012

¿Influye el servidor en el posicionamiento de una web en Google?



La respuesta es simple, sí. En un inicio Google no tenía en cuenta las IPs de los servidores donde se alojaban las páginas web, como resultado cuando buscábamos un restaurante mejicano en París o Barcelona nos podía dar los mismos resultados. Google dio un paso adelante en la depuración de los resultados y decidió que si un usuario busca un restaurante mejicano, lo lógico es que esté buscando un restaurante en Barcelona y no le interesen los resultados de restaurantes en París. Igualmente, si una empresa ofrece un servicio en Barcelona y su ámbito de actuación es de Barcelona, ¿porqué debía aparecer en los resultados de Google France? A la practica esto supone que en países diferentes obtenemos resultados radicalmente diferentes.

¿Como controla esto Google? de 2 formas. Mediante el dominio de segundo nivel, si una página web usa un dominio .es, no debe preocuparse de donde alojar la página web ya que Google ofrecerá sus resultados preferentemente en Google España. ¿Pero que pasa si usamos un dominio .com? entonces Google simplemente detecta la IP desde nos conectamos, o sea nuestro ADSL, y sabe en que país estamos, así que solo tiene que ofrecer resultados preferentemente de páginas web alojadas en ese país, es decir, páginas web alojadas en IPs de servidores españoles. De ahí que competir en España con una página web con dominio .com alojada en Alemania es un problema para el posicionamiento de dicha web en Google.

Existen herramientas de geolocalización que podemos introducir en nuestra página web mediante Geo Meta Tags pero Google no las tiene en cuenta aunque, por ejemplo, Bing sí. En resumen, si el mercado objetivo de una página web como la nuestra es el diseño web en Barcelona, esta debe estar alojada en un servidor con IP española.

Más información