viernes, 27 de enero de 2012


Creación de una página de bienvenida o landing page en Facebook

Facebook permite la creación de las llamadas páginas de bienvenida. El objeto de esta página es fomentar que los nuevos visitantes hagan click sobre el me gusta, pasándo a formar parte de los fans de nuestra página. Esta página únicamente es visible cuando el potencial fan llega a la página de Facebook y aún no ha clickado en me gusta. Es una potente herramienta de fidelización. En inglés se denomina Facebook landing page.

Recientemente hemos creado la página de bienvenida de Facebook de la tienda oficial Hello Kitty. Es una página personalizada que muestra una página de bienvenida diferente para los seguidores y los que no lo son. Así, se incita a la gente a hacer clic en ‘me gusta’ para poder llegar fácilmente a muchos más clientes.

Más información

miércoles, 25 de enero de 2012



Diseño web Ravasi Ibérica

Ravasi Ibérica s.l. es el representante para el sur de Europa de T.E.R. Tecno Elettrica Ravasi srl, especialista en el campo de control y seguridad de todo tipo de maquinaria industrial.

El diseño web de la página respeta la imagen corporativa de la marca TER y se ha trabajado con los colores amarillo y negro tradicionales del sector industrial de la empresa. La página web incorpora información corporativa de la empresa y un extenso portafolio de todos sus productos como finales de carrera eje sin fin, botoneras, colectores rotativos y joysticks. En la elaboración de la página web se ha utilizado programación PHP. La página web está en inglés y castellano.


Página web de Ravasi Ibérica


lunes, 23 de enero de 2012


Como aplicar el color en el diseño web


El uso de los colores en el diseño web va intimamente ligado al producto o servicio que se desea vender o comunicar. Según la tipología de producto aplicaremos un color dominante u otro en el diseño web. A continuación te detallamos una guía de colores y que tipo de emociones generan en el consumidor.

Color rojo: es un color que transmite acción, energía, urgencia y pasión. Como color dinámico y emotivo se recomienda su uso en el diseño web para productos de compra impulsiva y para transmitir advertencias.

Color azul: genera confianza, lealtad y transmite seguridad. Es ideal para su uso en diseño web para productos que desean transmitir sensación de limpieza o confianza. Sería ideal por ejemplo para un bufete de abogados.

Color amarillo: en un diseño web genera atención aunque se debe dosificar su uso, es idóneo para productos juveniles.

Color verde: ideal para diseño web de productos saludables y ecológicos. Es ideal para productos de aimentación o médicos.

Color rosa. Es un color difícil de aplicar en el diseño web pues evoca romanticismo y feminidad y puede fácilmente derivar a tonos excesivamente anticuados. Ideal para consumidoras jóvenes y cosmética.

Color marrón. En diseño web evoca sensaciones severas, de madurez y rústicas. Sería ideal para un bufete de abogados que pretenda vender experiencia.

Color gris. Evoca tristeza e indecisión, por lo que su uso en el diseño web se limita a su combinación con otros colores. 

Color naranja: como el rojo, es un color dinámico y creativo que impulsa a la acción. Es un color idóneo para determinados productos tecnológicos y de creatividad. De ahí que por ejemplo nuestra empresa de diseño web lo use en su imagen corporativa.

Color negro. Aporta sensaciones de elegancia, agresividad y dignidad. Suele usarse en el diseño web de productos de lujo como relojes, electrónica o joyería.
Color blanco: El color base por excelencia en el diseño web y el que está más de moda actualmente en el diseño web ya que facilita la lectura. Genera sensación de pureza y serenidad. Es, simplemente, un color a combinar. Más información
Nuevo diseño web Oca Cert
Diseño web de Oca Cert, empresa de certificación de calidad y  producto,  así como certificación medio ambiental. La empresa está  especializada en  el sector  agroalimentario.
La página web  incluye un diseño sobrio acorde con la imagen corporativa de la empresa e  incluye un portafolio de servicios de la misma.
Oca Cert  pertenece a un grupo empresarial con capital cien por cien español  dedicado, entre muchas otras cosas, a todos los servicios que tengan que  ver con la calidad. La empresa que dispone de diversas delegaciones en  España dispone de las acreditaciones por parte de ENAC y ofrece  servicios de auditoria en Sistemas de Atención al Cliente, Calidad del  Transporte de Viajeros por Carretera, Geriátricos, Clínicas Dentales,  Pequeño Comercio y Formación On-line.
Empresa de acreditación

Nuevo diseño web Oca Cert

Diseño web de Oca Cert, empresa de certificación de calidad y producto, así como certificación medio ambiental. La empresa está especializada en el sector  agroalimentario.
La página web incluye un diseño sobrio acorde con la imagen corporativa de la empresa e incluye un portafolio de servicios de la misma.
Oca Cert pertenece a un grupo empresarial con capital cien por cien español dedicado, entre muchas otras cosas, a todos los servicios que tengan que ver con la calidad. La empresa que dispone de diversas delegaciones en España dispone de las acreditaciones por parte de ENAC y ofrece servicios de auditoria en Sistemas de Atención al Cliente, Calidad del Transporte de Viajeros por Carretera, Geriátricos, Clínicas Dentales, Pequeño Comercio y Formación On-line.
Empresa de acreditación

El color en el diseño web


El diseño web, como canal de comunicación se ve afectado por el uso de un color u otro como pasa con cualquier diseño gráfico. El uso de un color impone toda una serie de sentimientos y percepciones que despertará el color en el diseño web

El diseño web, como canal de comunicación se ve afectado por el uso de un color u otro como pasa con cualquier diseño gráfico. El uso de un color impone toda una serie de sentimientos y percepciones que despertará en el cliente. De ahí que su elección ha de ser muy meditada, desde el diseño del logotipo al mismo diseño web.

Detrás del uso de los colores existe toda una teoría montada en base a estudios científicos, así por ejemplo en la naturaleza el amarillo y el negro son colores de alerta y por ello determinados insectos como las abejas o avispas muestran ese color, técnica que se aprovechó en su momento para los taxis de Barcelona. Por ejemplo en la crisis actual, se ha detectado que los consumidores de coches se han movido de colores atrevidos a colores más sobrios como el blanco. También en 1936 se realizó un estudio muy interesante dotando de colorantes azules a determinados platos de comida, el resultado fue claro: los clientes se encontraron mal después de la comida, sin ningún motivo científico.

El color utilizado en un producto o diseño web también tiene efectos sensoriales. El color verde por ejemplo da sensación de saludable frente al rojo que estimula el pulso y aumenta la adrenalina y el hambre. Así se entiende que por ejemplo McDonalds haya modificado toda su imagen corporativa al color verde para fomentar una imagen de producto saludable.



Más información