miércoles, 12 de diciembre de 2012

Yandex pretende hacer frente a Google


Yandex pretende hacer frente a Google



Yandex es el buscador ruso más popular. De hecho es el buscador más popular en Rúsia donde cuenta con un 64% de la cuota de mercado seguido por Google con un 32% de cuota de mercado.

El buscador fue lanzado en 1997 y desde entonces ha ido haciéndose con la mayor parte del mercado ruso de buscadores para, posteriormente, abarcar otros países eslavos. Tiene el éxito, junto a Baidu en China, de ser el único buscador que ha podido hacer frente a Google en un país concreto y liderar el mercado.

Yandex acaba de anunciar su intención de plantar cara a Google en sus principales mercados y ha empezado por Turquía donde ha conseguido arrancarle un 1% de cuota de mercado a Google en poco tiempo. Para ello dispone de Yandex.ru para Rusia y Yandex.com para el mercado de habla inglesa.

El buscador ruso puede ser un buscador de futuro si tenemos en cuenta el incremento de exportaciones de países como España a Rusia. Sin embargo, no será ninguna amenaza para Google en el corto plazo, no en vano y pese a que Yandex disfruta de una posición privilegiada en Rúsia, ha perdido cerca de un 4% de cuota de mercado a favor de Google. En resumen, parece más una estrategia de abrir nuevos mercados ahora que empieza a ver amenazado su mercado natural por Google.  

Más sobre Yandex

No hay comentarios:

Publicar un comentario