viernes, 2 de noviembre de 2012

PHP o asp?

Habitualmente nos encontramos con clientes que nos preguntan si programamos en un lenguaje u otro y cual es la mejor opción. La respuesta es difícil ya que cada lenguaje de programación tiene sus ventajas e inconvenientes y depende más del proyecto en cuestión.
Sin embargo hay datos objetivos que deben llevar al cliente a entender porque mayoritariamente programamos en PHP y no en otros lenguajes como por ejemplo asp.
W3 Techs lleva a cabo un estudio permanente sobre cual es el uso de cada lenguaje de programación en un millón de las webs más populares del mundo. Un estudio que se actualiza diariamente.
A fecha de 1 de noviembre de 2012, el 78.3% de las webs usan PHP, por lo que este lenguaje se ha convertido desde ya hace tiempo en la primera opción para programadores web. El uso de este lenguaje, por cierto libre y sin licencias, aporta una gran seguridad a los clientes que pueden cambiar de proveedor con más facilidad. Además este lenguaje ha ganado 1,4 puntos de cuota de mercado en el último año, principalmente a costa de asp.net.

Php o asp?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada