viernes, 5 de octubre de 2012

Has perdido miles de fans?



Recientemente diversas páginas de Facebook han perdido un gran número de fans, le ha pasado a celebridades como Shakira o Justin Bieber. Ello se debe a que Facebook considera que muchos de sus fans han sido comprados a empresas de venta de perfiles y en gran número, concretamente en decenas de miles. Facebook tienen algoritmos que controlan estas prácticas deshonestas, de hecho solo tiene de comprobar si hay agregaciones masivas de fans en breves períodos de tiempo.

Esta práctica lleva a analizar si el éxito de una página de Facebook se debe medir por el número de fans. Pese a que a todo el mundo le gusta tener muchos fans, la realidad es tozuda y, como el mismo Facebook difunde, es mucho más importante la interacción o engagement que no el número de fans.

Conseguir que tus publicaciones se compartan o se comenten es el mayor valor de Facebook, porque es así como se puede llegar de forma continuada a la red de amigos de tus fans. Hay que trabajar en generar contenido interesante, publicarlo en las horas de mayor audiencia y dosificarlo para así generar conversaciones que aporten valor a tu marca o página de empresa. Cinco posts al día se considera ya spam.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada