miércoles, 3 de octubre de 2012




El comercio electrónico esquiva la crisis

El comercio electrónico en España continua esquivando la crisis en 2012, así en el primer trimestre de este año subió un 19% con respecto al mismo trimestre del año anterior hasta alcanzar los 2452 millones de euros.
Las claves del aumento se deben a la mayor confianza de los clientes a la hora de comprar por Internet, unido con la mayor penetración de dispositivos móviles, de hecho los clientes ya pueden decir que llevan la tienda online 24 horas al día en el bolsillo.
Los operadores turísticos con un 12.7%, seguidos del transporte en avión con un 12% son los sectores que lideran las ventas en valor. Ambos sectores conjuntamente alcanzan 1 de 4 euros comprados por Internet.
El marketing directo con un 7.2% de las ventas, los billetes de transporte, el transporte terrestre de viajeros  con un 5,4%, el sector de las apuestas con un 4.5% y el ocio y la cultura con un 4,1% son los otros grandes sectores de compras por Internet, seguidas de lejos por la moda de vestir con un 3.1%.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada