viernes, 14 de septiembre de 2012

No aparece la descripción de mi web al compartirla en Facebook

Los meta tags de Facebook

Google y otros buscadores trabajan con la etiqueta meta description para permitir a los webmaster destacar que texto quieren que aparezca de su página web en las páginas de resultados de los buscadores. Sin embargo Facebook trabaja con unas etiquetas propias para realizar la misma función. Si no usamos estas etiquetas específicas es muy probable que al publicar un enlace en nuestro perfil o página encontremos que, o bien no existe descripción o esta es incorrecta.

La solución es bien fácil, usar una etiqueta o meta tag específico de Facebook como <meta property="og:description" content="la descripción de tu web"/>

Además, las etiquetas de Facebook no acaban aquí, podemos detallar otros parametros cuando compartimos un link tales como la imagen que aparece con el link, el titulo, etc.

Un problema habitual, es que pese a incorporar estos metatags de Facebook en tu página web, continúes viendo la descripción antigua. Eso significa que el tu página web está en el caché de Facebook y debes eliminarlo. Simplemente debes entrar en http://developers.facebook.com/tools/debug e introducir tu página web.

Noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada