lunes, 27 de agosto de 2012


Aparecen dos nuevas redes sociales: Medium y Branch


marketing online
Williams y Biz Stone fueron dos de los fundadores de Twitter y, en su momento, parte de los creadores de Blogger. Actualmente forman parte de The Obvious Corporation, una empresa que tiene como objetivo ir un paso más allá en las redes sociales y han propuesto dos nuevas redes sociales sobre las que habremos de poner atención: Medium y Branch.

Medium es una plataforma de publicación que se organiza en colecciones de temas, ya sea de debate o fotográficos por ejemplo. Los lectores, según su grado de implicación, pueden desde crear nuevas colecciones de temas y generar contenidos a simplemente leer o puntuar los mismos. Los temas pueden ser abiertos o cerrados y poseen una estructura muy parecida a un blog, el objeto de Medium es la generación de contenidos de calidad.

Branch es el otro proyecto, que pretende pasar de los mónologos habituales en la web al diálogo. Funciona mediante la creación de temas de conversación, a la vez que agregar al estilo pinterest elementos multimedia como post, vídeos, links, tweets, etc a la conversación. La red social funciona cómo el mismo nombre intenta trasmitir, por ramas, al estilo de los antiguos fórums, permitiendo a la gente que cree temas de debate y subtemas de debate, y cada uno se agrega al que desea. Ambas redes sociales, Branch y Medium, funcionan por invitación, el típico estadio previo a sú lanzamiento real y aún es muy pronto y no existe demasiada información al respecto, para saber si simplemente funcionará o no, pero son sin duda dos de esos proyectos a seguir la pista.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada