martes, 12 de junio de 2012

pinterest

Pinterest ya habla castellano



Indudablemente Facebook, Twitter y Google+ son las redes sociales por excelencia. Sin embargo y, a gran distancia, van apareciendo y consolidándose nuevas redes sociales, entre éstas destaca sin duda Pinterest. Y desde este mismo mes está accesible en castellano.

Pinterest fué creada en Marzo de 2010 y, en 2 años, se ha situado como la web número 38 del ranking mundial en junio de 2012 y la número 16 en Estados Unidos, justo detrás de Bing. Pinterest ha decidido ampliar su presencia en aquellos países de habla no inglesa y acaba de ser publicado en español.

El concepto de Pinterest es relativamente simple: es una cartelera virtual. Esta red social te permite compartir en un tablón o muro fotografías y vídeos (pines), que se pueden agrupar en conjuntos de pines o álbums. Cada pin puede incorporar descripción y enlace, lo que lo hace ideal por ejemplo para crear portafolios de diseño web.

La filosofía de Pinterest es: comparte las cosas bonitas de Internet. A la práctica, supone colgar fotos y vídeos, enlazarlos a una página web, añadir comentarios y la posibilidad de repinear que equivale al clásico compartir o retweet o me gusta.

Actualmente el servicio es gratuito y no contiene publicidad, aunque la empresa ya avisa que en el futuro podrá haber. Si deseas entrar en Pinterest debes hacerlo mediante la solicitud de una invitación y al cabo de unos días te darán acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario