martes, 12 de junio de 2012

diseño web

Las empresas catalanas deben mejorar su presencia online

En Cataluña, el 96% de los hogares cuentan con teléfono móvil y más del 75% cuentan con ordenador. Por lo que respecta a las empresas catalanas, si como es normal la práctica totalidad de empresas de más de 10 trabajadores disponen de ordenador, aun sorprenden las estadísticas de que únicamente el 76,8% de las empresas con menos de 10 trabajadores disponen de ordenador.

Por lo que respecta al aprovechamiento del marketing online y de Internet de las empresas en Cataluña, únicamente el 21,4% de las empresas con menos de 10 trabajadores disponen de página web, una cifra que cae repentinamente cuando analizamos el marketing online en estas empresas. Por lo que respecta al comercio electrónico o e-commerce, únicamente el 16% de las empresas con más de 10 trabajadores venden a través de Internet, ya sea vía página web o tienda online.
Comparando Cataluña con el resto de eurorregiones, esta ocupa el puesto número 20 de 269, superada ampliamente por eurorregiones como la Comunidad de Madrid, Londres o Berlín, pero también Lisbora o Hungría Central.

Es necesario que las administraciones pongan en marcha planes que mejoren las infraestructuras tecnológicas de Cataluña y estimulen la inversión en el sector web de las empresas. No en vano, Internet es la principal herramienta de exportación y para dar a conocer todo a las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario