martes, 29 de mayo de 2012


Knowledge Graph el buscador de respuestas de Google

Para Google cuando realizamos búsquedas, no estamos buscando únicamente páginas web sino respuestas y información. Google ha lanzado knowledge Graph para dar un salto adelante en la integración del binomio búsqueda-respuesta, ahorrándonos clicks y tiempo.

Es un concepto muy sencillo, si buscas "vincent van gogh", el nuevo Knowledge Graph te va a dar una pequeña reseña biográfica del artista sacada de Wikipedia, así como un extracto de sus trabajos y un enlace a otros artistas relacionados como Pablo Picasso. Todo ello aparece en el espacio reservado a Google Adwords.

Esta utilidad que ya funciona en Estados Unidos abarca personas relevantes de todos los campos. Hemos realizado la búsqueda del entrenador de fútbol "Josep Guardiola" y aquí tienes los resultados. En este caso las obras no aparecen pero si personajes como Leo Messi o José Mourinho relacionados con Josep Guardiola.

Es sin duda una buena utilidad para obtener información de las personas, lugares y elementos del mundo y cómo están conectados el uno al otro. De hecho es un un gráfico del conocimiento. El Google Knowledge Graph está únicamente disponible en inglés y funciona en navegadores y dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada