viernes, 9 de marzo de 2012



El nuevo diseño de Facebook para páginas de empresa y las landing pages

El próximo 31 de marzo es la fecha límite para que las empresas actualicen sus páginas de Facebook a su nuevo diseño. El nuevo diseño de Facebook tiene como objetivo, según ellos mismos, reforzar los puntos fuertes de las empresas y marcas para relatar su historia mediante el famoso Timeline que se inicia una vez la empresa  se creó la página de Facebook.

Se prima la imagen incorporando una foto de portada de grandes dimensiones. Sin embargo, cuenta con una limitación muy importante, se prohíbe expresamente el uso de una imagen comercial o promocional, por ejemplo que incorpore descuentos o que sugiera interactuar con alguna zona de la página, liquidando completamente las famosas las páginas de bienvenida o landing pages en Facebook que fomentaban el click en "me gusta" y servían para incrementar el número de fans.

Otro cambio importante es la desaparición de las pestañas para pasar a tener un lugar predominante en la cabecera. Sin embargo solo se muestran 4 por defecto, de las que 1 es obligatoriamente la de fotos, y se pueden desplegar hasta un máximo de 8 en total lo que limita mucho el uso de aplicaciones.

Nuevas funciones son un nuevo panel de administración y estadísticas disponibles a simple vista y  la posibilidad de contactar con nuestros fans de forma privada a través de mensajes.

Las página de Facebook ganan mucho en diseño pero da menos importancia a las aplicaciones y no ha tenido muy en cuenta a muchos usuarios que se habían personalizado la página de Facebook y verán como esta personalización desaparece de un día para otro.

Si no quieres esperar a actualizar tu página, lo puedes hacer ya. En caso contrario, la descubrirás el 31 de marzo.

Visita la página de Facebook de La Teva Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada