martes, 20 de marzo de 2012

Cuanta gente usa LinkedIn en España


Cuanta gente usa LinkedIn en España

En España hay 47.190.493 habitantes de los cuales un 54,81% son usuarios de Internet. Si bien a nivel de usuarios de Internet la penetración puede considerarse media a nivel de la red social LinkedIn, se debe considerar baja.

En Marzo de 2012, en España existían 2.6 millones de usuarios de LinkedIn, comparado con los 16 millones de usuarios de Facebook, queda mucho recorrido por efectuar para LinkedIn en España si lo comparamos con países como Estados Unidos (18.87%), Canadá (15.16%) o Reino Unido (13.42%) o Australia (13.17).

España ocupa el ranking de décimo país en usuarios de todo el mundo, con una penetración del 5.66% y 2.6 millones de usuarios. Sin embargo, en términos de porcentaje otros países europeos como  Dinamarca (14.97%) o Holanda (18.68%)  nos superan con creces. Sin embargo sorprende que países como Alemania (1.83%) o Francia (4.98%) el uso de esta red social sea absolutamente residual. Una de las explicaciones es la penetración de la red Xing relativamente popular en Europa y desconocida en Estados Unidos.
El 58% de los usuarios de LinkedIn en España son hombres frente a un 42% que son mujeres. Por edades, la franja de edad de 35 a 44 años es la mayoritaria con más del 52% del total de usuarios, seguida de la de 25 a 34 años con un 27%.  Además es relevante que un 94% de los usuarios de LinkedIn en España tienen estudios superiores.

La búsqueda de contactos por motivos comerciales es la mayor utilidad de esta red social por sus usuarios.

A LinkedIn le queda mucho por avanzar en Europa y, además, se percibe como una red muy específica para puestos de trabajo de perfil alto. Contrariamente a otros continentes, la red social sufre en Europa de la competencia de redes como Xing y, particularmente, en España de portales especializados en la búsqueda y oferta de empleo más existosos como Infojobs.

Visita nuestro perfil en LinkedIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada