lunes, 23 de enero de 2012


Como aplicar el color en el diseño web


El uso de los colores en el diseño web va intimamente ligado al producto o servicio que se desea vender o comunicar. Según la tipología de producto aplicaremos un color dominante u otro en el diseño web. A continuación te detallamos una guía de colores y que tipo de emociones generan en el consumidor.

Color rojo: es un color que transmite acción, energía, urgencia y pasión. Como color dinámico y emotivo se recomienda su uso en el diseño web para productos de compra impulsiva y para transmitir advertencias.

Color azul: genera confianza, lealtad y transmite seguridad. Es ideal para su uso en diseño web para productos que desean transmitir sensación de limpieza o confianza. Sería ideal por ejemplo para un bufete de abogados.

Color amarillo: en un diseño web genera atención aunque se debe dosificar su uso, es idóneo para productos juveniles.

Color verde: ideal para diseño web de productos saludables y ecológicos. Es ideal para productos de aimentación o médicos.

Color rosa. Es un color difícil de aplicar en el diseño web pues evoca romanticismo y feminidad y puede fácilmente derivar a tonos excesivamente anticuados. Ideal para consumidoras jóvenes y cosmética.

Color marrón. En diseño web evoca sensaciones severas, de madurez y rústicas. Sería ideal para un bufete de abogados que pretenda vender experiencia.

Color gris. Evoca tristeza e indecisión, por lo que su uso en el diseño web se limita a su combinación con otros colores. 

Color naranja: como el rojo, es un color dinámico y creativo que impulsa a la acción. Es un color idóneo para determinados productos tecnológicos y de creatividad. De ahí que por ejemplo nuestra empresa de diseño web lo use en su imagen corporativa.

Color negro. Aporta sensaciones de elegancia, agresividad y dignidad. Suele usarse en el diseño web de productos de lujo como relojes, electrónica o joyería.
Color blanco: El color base por excelencia en el diseño web y el que está más de moda actualmente en el diseño web ya que facilita la lectura. Genera sensación de pureza y serenidad. Es, simplemente, un color a combinar. Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada