viernes, 23 de diciembre de 2011

Como crear un anuncio en Facebook


Crear un anuncio en Facebook es relativamente sencilla aunque permite la elección de múltiples variables de segmentación del público objetivo. Para crear un anuncio simplemente debemos ir a Anuncios que está en la columna derecha y clickar sobre crear anuncio. El proceso de creación es simple y se divide en 3 fases:

1. Elección del destino del anuncio en Facebook: puede ser o bien una página externa o bien la página de Facebook del anunciante.  En este último caso poca creatividad podemos tener en el texto del anuncio pues el título ya viene predefinido y no se puede modificar. Es importante saber que el número máximo de caracteres es de 25, espacios incluidos, lo que hace que te puedas encontrar que páginas de Facebook con título como "Tienda Oficial Hello Kitty", el sistema te obligue a que el título del anuncio en Facebook sea "Tienda Oficial Hello Kitt" sin la "y" final. Un problema que Facebook debería solventar al otorgar nombres de páginas.

Podemos incluir un texto o claim del anuncio y una imagen que es del mismo tamaño que la foto de perfil clásica de Facebook.

2. Definición del público objetivo. Aquí recae la gran importancia de Facebook y su ventaja competitiva. Podemos seleccionar a qué público en función de: sexo, franjas de edad, ciudad, nivel de estudios e incluso orientación sexual o estado civil. Incluso podemos llegar a crear un anuncio que sólo vean los trabajadores de una empresa en concreto. Ninguna otra campaña en el mundo off-line permite esta segmentación.

Una vez realizada la segmentación Facebook nos realiza una estimación del público objetivo, por ejemplo: Este anuncio se dirige a usuarios que viven en España, que tienen 44 años o menos, que son mujer, a las que le gusta #hello kitty o hello kity.

3. Decidir el precio y la inversión. Facebook permite que el usuario decida si quiere pagar por click en su anuncio o por impresión de su anuncio. Se recomienda el pago por click ya que es la mejor forma de rentabilizar los costes con clicks efectivos que generen tráfico. El presupuesto se puede o bien limitar por día o el total, un problema existente es que no permiten la combinación de ambos parámetros.

Una vez configurado el anuncio se procede al pago mediante tarjeta de pago y se activa. Facebook ofrece un panel de estadísticas completo del seguimiento de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada