martes, 13 de diciembre de 2011

Código QR o QR code, para que sirve

El código QR o Quick Response Barcode son esas imágenes con cuadraditos negros que vemos en carteles, en correos electrónicos y en muchos soportes físicos. Mucha gente desconoce su uso pero tienen un gran potencial.

El código QR o Quick Response Barcode  fue creado en 1994 por una empresa japonesa, siendo el código bidimensional más popular en Japón. Con la aparición de tablets como Ipdad y teléfonos móviles como Iphone con navegación por Internet su uso ha explotado, facilitado por la facilidad y gratuidad de su creación.

Mediante estas imágenes podemos redireccionar a la persona que lo está mirando a una página web, un texto, un número de teléfono o un sms. Algunos de nuestros clientes por ejemplo lo usan para ponerlo en un cartel de un piso en venta y el QR code le reenvía directamente a la ficha del piso en su página web, otros lo usan en vasos de plástico para reenviarlos a la información del festival donde se vendió el vaso y otros clientes para enlazar con vídeos informativos del producto.

Para leer un QR code simplemente debemos instalarnos un app en nuestro móvil, hay muchos y gratuitos, posteriormente se hace una foto al QR code y nos reenvía automáticamente a la información deseada. Puedes probar con la imagen de la derecha y te reenviará a nuestra sección de diseño web.

Para generar un QR code también hay múltiples páginas web que lo ofrecen, simplemente debes entrar la página web o el texto o teléfono que deseas y descargarte la imagen generada. http://qrcode.kaywa.com/ es un buen ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada