lunes, 7 de noviembre de 2011

Cambios en Google más fresco que nunca


Cambios en Google más fresco que nunca

Google ha anunciado este mismo mes un cambio importante en su algoritmo de búsquedas de su buscador que afectará al posicionamiento web. Un cambio que era previsible desde el proyecto Caffeine de la empresa y que afectará al posicionamiento de las páginas web, de echo ya hace tiempo que está afectando. El proyecto Caffeine se lanzó hace 1 año y consistía en modificar la forma en que Google prioriza unos resultados u otros, es decir, el algoritmo más desconocido del mundo. Con Caffeine la indexación se hizo permanente, ya no era por capas y periódica, e incluyó grandes novedades como otorgar más importancia a las webs con vídeos, imágenes y noticias a tiempo real. Google lo bautizó como un algoritmo un 50% más fresco que el anterior y, este cambio, tuvo un claro impacto en el posicionamiento web de las páginas web.

Los nuevos cambios anunciados se basan en la evolución de Caffeine. La idea es simple y consiste en ofrecer en las búsquedas de Google los resultados más actuales para ciertos tipos de búsquedas. Por ejemplo, si deseamos información sobre la liga de fútbol, es fácil entender que seguramente queremos información sobre la liga más reciente, es decir, la del año en vigencia. Si buscamos información sobre el delantero del Barça, seguramente nos referimos a las noticias del actual delantero y no el de hace 20 años. Si aún no lo tienes claro, simplemente busca “elecciones” en Google.es, y verás que todos los resultados en la primera página de Google hacen referencia a las de 2011.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada